Uncategorised

UNIDAD AUDITORÍA INTERNA

By 22/09/2016No Comments

UNIDAD AUDITORÍA INTERNA, tiene las siguientes funciones:

a) Evaluar en forma permanente el sistema de control interno institucional y efectuar las recomendaciones para su mejoramiento.
b) Evaluar el grado de economía y equidad con que se utilizan los recursos humanos, financieros y materiales de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
c) Promover la adopción de mecanismos de autocontrol en los departamentos de la organización.
d) Verificar la existencia de adecuados sistemas de información, su confiabilidad y oportunidad.
e) Elaborar y proponer al Jefe de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, para su aprobación, el Plan de Auditoría Anual y ejecutarlo con posterioridad bajo las directrices que se impartan.
f) Promover la coherencia de las políticas y actividades de la Unidad de Auditoría Interna de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, respecto de aquellas emanadas de la autoridad Presidencial, de las orientaciones dadas por el Consejo de Auditoría General de Gobierno, como asimismo respecto de la acción de otros organismos del Estado.
g) Coordinar su actuar con la Unidad de Auditoría Ministerial y con el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.
h) Prestar, dentro de la esfera de sus respectivas competencias, toda la Colaboración que el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno solicite.
i) Efectuar seguimiento de las recomendaciones y
j) Efectuar el seguimiento de las medidas preventivas y correctivas, emanadas de los informes de auditoría, aprobadas por la autoridad.
k) La Unidad de Auditoría Interna debe participar en el Comité de Auditoría Ministerial a través del Jefe de dicha Unidad.
I) Efectuar, a requerimiento de la autoridad competente, peritajes u otros informes que permitan contribuir a las investigaciones sumarias o sumarios administrativos en los cuales se encuentren involucrados recursos fiscales.
m) Cualquiera otra función relacionada con el ámbito de la Auditoría Interna que le encomiende el Jefe de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.