Uncategorised

DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA

By 22/09/2016No Comments

DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA, abarcará las siguientes materias y cumplirá las funciones que a continuación se indican:

1.- Funciones Generales

a) Otorgar el soporte jurídico necesario para la adecuada toma de decisiones del Jefe de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
b) Asesoría Jurídica propiamente tal consiste en la elaboración de Informes Jurídicos, elaboración de contratos y revisión de aquellos de origen externo a la Unidad, elaboración de normativa administrativa y propuesta de formalización, revisión de normativa administrativa y de documentos o actos administrativos de origen externo (providencias, circulares, instrucciones, oficios, resoluciones o decretos, entre otros).
c) Apoyo técnico en determinados proyectos de ley asociados a materias propias y de origen en la Subsecretaría de Hacienda, revisión en de terminados proyectos de origen externo.
d) Asesoría en investigaciones sumarias y sumarios
administrativos internos, revisión de sumarios administrativos.
e) Administrar los procesos de entrega y publicación de información relacionada a Gobierno Transparente, Participación Ciudadana y plataforma de Ley de Lobby.
f) Coordinación y propuestas de respuestas a: cartas de particulares, entidades públicas, Cámara de Diputados, Senado y Servicios relacionados con el Ministerio de Hacienda; recopilación y difusión de normativa legal y administrativa relacionada con la Unidad y sus funcionarios.
g) Atención de consultas jurídicas y legales internas y externas.
h) Capacitar a funcionarios de los Tribunales Tributarios y Aduaneros en el Sistema de Administración de Causas Tributarias y Aduaneras (Sacta) y apoyo jurídico en temas relacionados con el mismo sistema.
i) Desempeñar las demás funciones que se le encomienden.

2.-Área Oficina de partes

a) Registro de documentos y administración convenios Courier.
b) Tramitación de todo tipo de Resoluciones, hasta obtener su total tramitación; y Oficios tanto internos como externos.
c) Transcripción de documentos oficiales y comunicaciones de la Jefatura de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
d) Custodia de documentos en su formato original.
e) Control de trámites externos relacionados con la oficina de partes y su documentación.
f) Desempeñar las demás funciones que se le encomienden.