• Más de 60 horas de capacitación disponibles en un portal abierto para la totalidad de los funcionarios de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

En el marco del Programa de Capacitación 2020 para el personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, la Unidad Administradora realizó el lanzamiento oficial del nuevo Portal de Capacitaciones TTA, destinado a la especialización del personal que forma parte de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

La nueva plataforma tiene como propósito apoyar el programa de capacitaciones de los Tribunales, mediante un portal que reúne la gran parte de los cursos, presentaciones y documentos de las clases dictadas durante el programa del año anterior (2020 en su primera versión online), entregando la posibilidad a los funcionarios de revisar las clases realizadas por video conferencia, cada vez que así lo requieran. A la fecha hay más de 50 inscritos en los diferentes cursos que suman un total de 60 horas de especialización Tributaria y Aduanera, dictado por importantes abogados, académicos y funcionarios públicos de otras instituciones.

“Las actividades de capacitación que realiza la Unidad Administradora para el personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, forman parte de las funciones centrales de este Servicio. La pandemia del Covid-19 nos obligó a repensar el año formativo y adaptarlo al uso de las nuevas tecnologías. Este nuevo portal facilitará el acceso a los contenidos multimedia en cualquier lugar y momento, además de disponibilizar, de forma digital, la documentación entregada por cada uno de los relatores”, Pablo Ibáñez, Jefe de la Unidad Administradora.

Este proyecto fue desarrollado por el área de comunicaciones junto al apoyo del departamento de Gestión de Personas de la Unidad Administradora, motivado por la situación de pandemia presente desde marzo 2020, lo que exigió la realización de los cursos bajo modalidad de video conferencia en tiempo real. Este portal ocupó aplicativos de código abierto, por lo que no se vieron involucrados recursos públicos para su materialización.

Pyme y Renta Presunta; Actualización IVA; Normas de Origen en los Acuerdos Comerciales dictado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales; Artículo 31 Transitorio de la Ley N° 21.210; Normas Generales Antielusión; Actualización de la Ley de Impuesto a la Renta; y Actualización del Código Tributario, son los cursos disponibles en el portal para el personal de los TTA.