2.jpg

Viernes 06 de marzo de 2020. Como parte de las 100 funcionarias seleccionadas para formar la Red de Mujeres Líderes en el Estado, del Servicio Civil, Claudia López, encargada del área de Gestión Documental de la Unidad Administradora, participó en la ceremonia que graduó a la primera generación de funcionarias públicas del programa de gestión de talento.

A través de mentorías, las funcionarias seleccionadas pudieron participar del programa que busca potenciar el desarrollo profesional de las funcionarias públicas, a través de una metodología de acompañamiento, dirección y formación con mentoras de extensa trayectoria y prestigio.

La instancia promueve la participación de mujeres destacadas que se desempeñan en Estado, pudiendo compartir experiencias y aprendizajes con otras mujeres, desarrollando nuevas capacidades y fortaleciendo sus carreras profesionales en pro del servicio público.

«Haber calificado en este programa ha sido una gran alegría y un reconocimiento al esfuerzo diario.  Participar con un plan de desarrollo institucional y personal, me obligó a generar una mirada que permitiera identificar nuevos aportes.  De esta manera, y con la ayuda de mis compañeras/os de trabajo, desarrollé la planificación estratégica del Área de Gestión Documental de la Unidad, identificando 19 proyectos estratégicos vinculados a la transformación digital, de los cuales 11 ya están en ejecución.», manifestó, Claudia López, funcionaria de la Unidad Administradora graduada por el programa.

Pablo Ibáñez, Jefe de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, destacó la participación de Claudia López en representación del servicio, y valoró el programa como una oportunidad de aprendizaje y reconocimiento a todas las mujeres que trabajan para el Estado. «Nuestro quehacer como servidores públicos debe propender hacia el bien común. Su esmero en el trabajo y el desarrollo de proyectos innovadores dentro de la Unidad, ha contribuido a mejorar nuestro trabajo diario, lo cual es motivo de orgullo para nuestra institución», declaró.

«Con Claudia tuvimos la oportunidad de establecer conversaciones sinceras respecto de sus aspiraciones profesionales, de sus fortalezas y ámbitos de mejora. Resulta muy interesante conocer, a través del quehacer de Claudia, una experiencia en el ámbito de la transformación digital, tan relevante como la implementada por la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.», María Cristina Marchant, directora Administrativa nacional de la Defensoría Penal Pública y mentora de Claudia López.

La Red de Mujeres Líderes en el Estado, tiene como objetivo disminuir las brechas y propiciar la igualdad de oportunidades en el sector público. Iniciativa enmarcada en la Agenda Mujer, anunciada por el gobierno en 2018, la cual busca aumentar la participación femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo en el Estado.

Claudia junto a un amplio grupo de funcionarias fueron seleccionadas para ser parte de la primera generación que convocó a un total 532 postulantes de 60 servicios públicos, siendo seleccionadas 100 funcionarias: 39% de regiones y 61 de la Región Metropolitana.

1.jpg

TODAS 2.jpg