Ley que moderniza Código tributario.PNG

 

Lunes 24 de febrero, 2020. 

 

Con motivo de la publicación en el Diario Oficial de la ley N° 21.210, que Moderniza la Legislación Tributaria, de fecha 24 de febrero de 2020, se destacan las novedades introducidas por el mencionado cuerpo normativo, en relación a la modificación realizada al Código Tributario y a la Ley Orgánica de Tribunales Tributarios y Aduaneros.

En atención a dicha modificación, se establece que las sentencias definitivas de primera instancia, dictadas en materia tributaria, deberán ser publicadas por la Unidad Administradora de los TTA y mantenerse a disposición permanente del público en el sitio electrónico de los Tribunales Tributarios y Aduaneros. Así lo indica el numeral 40, artículo primero en relación con del artículo vigésimo séptimo, de la mencionada ley modificatoria.

Debido a que la ley entra en vigencia a contar del primer día del mes siguiente de su publicación en el Diario Oficial, la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros dispondrá, a contar del 01 de marzo próximo, en el sitio web [https://www.tta.cl] un acceso directo al repositorio de las sentencias definitivas pronunciadas por tales Tribunales en la indicada materia tributaria.

Para revisar esta información, los usuarios podrán ingresar a través del banner “Sentencias Definitivas”, ubicado en la página principal del sitio web de los TTA. Allí, encontrarán el registro en línea con el texto de cada sentencia e información básica de la misma, disponible y gestionada por los sistemas informáticos de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

 

Sitio de los Tribunales Tributarios y Aduaneros: Enlace.

 

*Nota: El banner «Sentencias Definitivas» estará disponible a partir del 01 de marzo de 2020. 

 

Comunicaciones

Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros – www.atta.gov.cl