Uncategorised

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

By 22/09/2016No Comments

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS, abarcará las siguientes materias y cumplirá las funciones que a continuación se indican:

1.- Funciones Generales del Departamento de Recursos Humanos:

a) Desarrollar una Gestión de Personas alineada al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución, proponiendo políticas y gestionando materias de planificación y desarrollo de las personas, control y gestión del personal y gestión de la calidad de vida laboral.
b) Coordinar la Gestión de Personas para el normal funcionamiento de los Tribunales Tributarios y Aduaneros y de la Unidad Administradora, de acuerdo a los procedimientos, plazos y objetivos institucionales.
c) Participar en la definición e implementar las políticas de Gestión de Personas en la Unidad Administradora.
d) Planificar, coordinar, ejecutar y controlar todos los subsistemas de Gestión de Personas: selección de personal, capacitación y desarrollo, evaluación Y mejoramiento del desempeño, compensaciones Y desvinculaciones.
e) Asesorar a las jefaturas en la administración del personal a cargo.
f) Desempeñar las demás funciones que la jefatura le encomiende.

2.- Selección de Personal

a) Gestionar los procesos de incorporación de personal, en todas sus etapas.
b) Desempeñar las funciones del Comité de Selección en los concursos públicos destinados a proveer los cargos de resolutor, profesional experto, administrativo y auxiliar, de las plantas de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
c) Desempeñar las demás funciones que se le encomienden. 3. Capacitación de Personal
a) Organizar cursos y conferencias destinados al perfeccionamiento del personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
b) Elaborar programas de capacitación tendientes a facilitar la adquisición y actualización de conocimientos necesarios para aumentar las competencias laborales de los funcionarios de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, logrando con ello mejorar su desempeño en el cargo actual y prepararse para
enfrentar las demandas futuras.
c) Desempeñar las demás funciones que se le encomienden.