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DEPARTAMENTO DE FINANZAS

By 22/09/2016No Comments

DEPARTAMENTO DE FINANZAS, abarcará las siguientes materias y cumplirá las funciones que a continuación se indican:

1.- Área Remuneraciones

a) Administrar, ejecutar, controlar y evaluar, todas las etapas de remuneraciones y recuperación de licencias médicas, de acuerdo a los procedimientos y plazos institucionales.
b) Gestionar un correcto y oportuno proceso mensual de pago de remuneraciones del personal, conforme a las instrucciones y leyes vigentes en la materia.
c) Realizar los descuentos legales, de terceros y previsionales correspondientes y controlar que sean pagados en los plazos legales establecidos.
d) Gestionar e I registro de la centralización de remuneraciones en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE).
e) Elaborar los informes mensuales y trimestrales de gestión del área y aquellos requeridos por los organismos externos y/o solicitados por la jefatura.
f) Presentar a la jefatura, inquietudes relevantes en materia de su competencia, a objeto de que éste determine su tratamiento.
g) Desempeñar las demás funciones que se le encomienden.

 

2.-Área Contabilidad

a) Ejecutar, controlar y evaluar, todas las etapas de los procesos contables de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, de acuerdo a los procedimientos, plazos y objetivos institucionales.
b) Registrar en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE) u otro Sistema de Administración Contable, las operaciones económicas derivadas de la administración de los Tribunales Tributarios y Aduaneros y de la Unidad Administradora.
c) Gestionar la consolidación y coordinación de los procesos de ingreso, análisis de información y proceso de cierres del área contable.
d) Presentar a la jefatura, inquietudes relevantes en materia de su competencia, a objeto de que éste determine su tratamiento.
e) Elaborar los informes periódicos de gestión del área y aquellos requeridos por organismos externos y/o solicitados por la jefatura.
f) Gestionar en el desarrollo e implementación de procedimientos de registro y control interno de las operaciones financieras.
g) Desempeñar las demás funciones que se le encomienden.

3.- Área Tesorería

a) Ejecutar, controlar y evaluar, todas las etapas de los procesos contables de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, de acuerdo a los procedimientos, plazos y objetivos institucionales.
b) Ingreso de Registros en Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE).
c) Pago a proveedores.
d) Realzar las conciliaciones bancarias y análisis financiero.
e) Gestionar el resguardo de documentos valorados.
f) Desempeñar las demás funciones que se le encomienden.

4.- Área Presupuesto

a) Ejecutar, controlar y evaluar, todas las etapas de los procesos presupuestarios de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, de acuerdo a los procedimientos, plazos y objetivos institucionales.
b) Preparar presupuesto anual de la Unidad Administradora y Tribunales Tributarios y Aduaneros.
c) Administrar la ejecución presupuestaria de la Unidad y Tribunales.
d) Controlar la ejecución presupuestaria de la Unidad y Tribunales.
e) Preparar informes de la gestión presupuestaria para la Toma de decisiones.
Preparar informes para los organismos fiscalizadores.
g) Desempeñar las demás funciones que se le encomiende

5.- Área Abastecimiento y Contratos

a) Proveer los bienes y servicios requeridos tanto por los Tribunales Tributarios y Aduaneros como de la Unidad Administradora.
b) Gestionar el estudio y formulación de la planificación anual de compras de las Unidades requirentes.
c) Ejecutar todas las etapas del proceso de adquisiciones, desde la definición de antecedentes hasta la recepción de la adquisición y envío a pago de los documentos.
d) Elaboración de actos administrativos propios de su competencia, tales como: resoluciones de licitación pública y privada, tratos directos aprueba contrato, contratos de suministro de bienes y servicios, contratos de arriendo de bienes muebles, acuerdos complementarios, entre otros.
e) Gestión de Proveedores estableciendo contactos y controlar el cumplimiento de plazos.
f) Gestión del proceso de adquisiciones con las Unidades requirentes y el Departamento de Administración.
g) Establecer lineamientos de trabajo para el área de abastecimiento y contratos.
h) Realizar un seguimiento de proveedores y contratos para verificar cumplimiento de lo establecido en éste.
i) Gestión y control de procedimiento de recepción y devolución de Garantías Bancarias.
j) Coordinación con el Departamento de Finanzas en seguimiento de proceso de pago.
k) Gestionar ejecución presupuestaria del gasto corriente.
I) Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normas técnicas e instrucciones relativas a materias de su competencia.
m) Desempeñar las demás funciones que se le encomienden.