• Jefa  (s) de la Unidad Administradora destacó el recibimiento del Ministro Stenger y valoró su interés por la gestión administrativa de la ATTA.

Jueves 13 de diciembre, 2018.

 

Un equipo liderado por la Jefa (s) de la Unidad Administradora, Paula Middleton Jorquera, visitó la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para reunirse con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, don  Víctor Stenger Larenas, para revisar temas relacionados a la administración del Tribunal Tributario y Aduanero de la región.

Durante la reunión, la Jefa (s) de la Unidad expuso al ministro del Tribunal de Alzada las funciones que desempeña la institución en temas administrativos para los Tribunales Tributarios y Aduaneros, además de conversar respecto al funcionamiento del TTA de la región, del cual también fue Ministro Visitador para el periodo 2018.

 

4.jpg

 

«Nos reunimos con el Ministro Stenger para abordar distintos temas propios del Tribunal Tributario y Aduanero en Punta Arenas, y también, exponer nuestro trabajo en términos administrativos de los tribunales. Tuvimos un buen recibimiento por parte del Presidente de la Corte, quien valoró positivamente nuestra visita, entendiendo lo difícil que es viajar a una zona extrema, tan alejada de la administración central”, señala la Jefa (s) de la Unidad, Paula Middleton.

Debido a su calidad de Ministro Visitador, el presidente Stenger demostró interés en recibir información relacionada a la realidad de los distintos TTAs del país, lo que le permitió generar una línea comparativa, desde el punto de vista administrativo, con el desarrollo del Tribunal Tributario y Aduanero de Punta Arenas.

En la misma línea, la Jefa (s) de la Unidad Administradora informó al magistrado los avances respecto al autoacordado que regula el SACTA, y su expediente electrónico que se gestionará a través de la nueva Oficina Judicial Virtual de los TTAs.

“Fue una reunión productiva, donde el Ministro Stenger nos entregó bastante de su tiempo y poder revisar temas importantes para nosotros en términos administrativos. Demostró interés y nos dejó cordialmente invitados para una próxima reunión», Paula Middleton Jorquera, Jefa (s) de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros. 

 

7.jpg

Fotografía: Claudia Urzúa – Corte de Apelaciones de Punta Arenas