unidad administradora sello achs

Santiago, 12 de noviembre de 2021. En dependencias de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros (ATTA), el jefe de la institución, Pablo Ibáñez Beltrami, recibió el sello “COVID-19 ACHS”, reconocimiento otorgado, por la Asociación Chilena de Seguridad, a organismos y empresas que destacan por la incorporación de acciones que buscan prevenir contagios al interior de los lugares de trabajo.

El objetivo del reconocimiento otorgado por la ACHS es acreditar que se está protegiendo, gracias a la implementación de acciones preventivas frente al contagio por COVID-19, la salud de los colaboradores, clientes y proveedores.

“Este reconocimiento es una muestra del compromiso que hemos asumido como Unidad, con el objeto de asegurar un trabajo presencial seguro, apegado a las normativas sanitarias, con foco en la prevención de los contagios y el resguardo de nuestros funcionarios y funcionarias. Por otra parte, todas las medidas implementadas en la oficina central han sido replicadas a lo largo del país en las dependencias de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, por lo que esperamos pronto extender nuestra certificación a dichos órganos jurisdiccionales”, indicó Pablo Ibáñez Beltrami, jefe de la Unidad Administradora.

Esta certificación contempló la implementación de 27 medidas entre las que destacan: desempeño de funciones conforme al Plan Paso a Paso, elaboración y difusión del primer Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral Covid-19, señalización de espacios y aforos, dispensadores de alcohol gel y medidor de temperatura en las dependencias, entrega permanente de elementos de protección personal a funcionarios y funcionarias, entre otras.

“Agradecer el apoyo de la Unidad en aceptar esta iniciativa, la cual se ofrece a muchas empresas, pero no todas optan a este sello por miedo a generar mucha gestión, muchas horas hombres y a tener conflictos internos. El sello COVID-19 ACHS, no solamente representa una verificación, sino que el deseo y la intención de cuidar a los trabajadores y a sus familias”, indicó Juan Maulen, prevencionista ACHS asignado la Unidad Administradora.

En la instancia participaron el prevencioncita ACHS asignado a la Unidad Administradora, Juan Maulen, la Jefa de Gestión de Personas, Juana Astudillo, la Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad ATTA, Tamara Ahumada, la representante de los trabajadores, Pamela Castillo y el representante de la empresa, Felipe González.