4.jpeg

 

(de izquiera a derecha: Paula Middleton, Jefa (s) ATTA;Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio; y, Emma de Ramón, directora Archivo Nacional)

 

Santiago, 

A las 15:30 horas del jueves 14 de marzo, la Unidad Administradora de los TTA y el Archivo Nacional firmaron el Convenio de Colaboración que formaliza la implementación del sistema de transferencia de documentos electrónicos oficiales de la ATTA.  

La ceremonina, realizada en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, estuvo encabezada por la Jefa (s) de la Unidad Administradora, Paula Middleton Jorquera, y el director del Servicio Nacional del Patrimonio, Carlos Maillet, quienes firmaron el documento, junto a la presencia de la directora del Archivo Nacional, Emma de Ramón, y los equipos de profesionales de ambas instituciones. 

Cabe recordar que esta colaboración entre la ATTA y el Archivo Nacional se enmarca en el Programa de Modernización del Sector Público, impulsado por el Ministerio de Hacienda, en el cual la Unidad Administradora juego un rol protagónico al ser el primer servicio en comenzar la transferencia digital de su documentación hacia el Archivo Nacional. 

En ese aspecto, la Jefa (s) de la Unidad Administradora, Paula Middleton, destacó la importancia de este trabajo como un hito histórico y el compromiso de la ATTA por desarrollar un trabajo colaborativo a disposición y de alto estándar junto al Archivo Nacional, .

De igual forma, Carlos Maillet expresó la importancia de este proyecto dentro de la agenda del Gobierno Digital, afirmando que es un deber del Estado para los ciudadanos. 

En tanto, Emma De Ramón agradeció a los profesionales de la Unidad Administradora la colaboración desde el comienzo de la iniciativa, destacando el trabajo archivístico que se lleva a cabo.

 

FOTO 1.jpg

FOTO 2.jpg

FOTO 4.jpg

1.jpeg

4.jpeg

8.jpeg