visita ministra corte suprema adelita ravanales

Santiago, 7 de diciembre. En dependencias de la ATTA, con la presencia del Jefe de la Unidad Administradora, Pablo Ibáñez Beltrami, se efectuó la visita anual de la Sra. Ministra Visitadora de la Excma. Corte Suprema, doña Adelita Ravanales Arriagada.

En esta instancia, se expusieron los principales indicadores de la gestión administrativa llevada a cabo por la Unidad en los Tribunales Tributarios y Aduaneros del país, en diversas materias como capacitación, infraestructura y desarrollo tecnológico.

Asimismo, el Jefe de la Unidad entregó los principales datos estadísticos extraídos del Sistema de Causas Tributarias y Aduaneras (SACTA), y también los relativos al funcionamiento de la Oficina Judicial Virtual de los TTA (OJVTTA) y del Sistema Automático de Distribución de Causas de los Tribunales de la Región Metropolitana.

“Para nosotros esta reunión es muy esperada, ya que informamos y damos cuenta del trabajo realizado por la Unidad Administradora, el cual tiene como misión contribuir al correcto funcionamiento de los Tribunales Tributarios y Aduaneros a nivel nacional. Por otra parte, contar con la mirada del máximo órgano jurisdiccional del país, a través de la Sra. Ministra Visitadora, nos permite evaluar con diferentes criterios nuestros sistemas y procesos, colocando siempre el foco en la mejora continua”, indicó el Jefe de la Unidad Administradora, Pablo Ibáñez Beltrami.

La presentación finalizó con un recorrido por las dependencias de la Unidad Administradora, en donde la Ministra Visitadora, Adelita Ravanales, dialogó con funcionarias y funcionarios ATTA, profundizando las materias tratadas en la reunión.

visita ministra corte suprema adelita ravanales
visita ministra corte suprema adelita ravanales
visita ministra corte suprema adelita ravanales