El viernes 12 de enero se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de funcionarias y funcionarios públicos capacitados en materias de equidad de género, contabilizando un total de 33 mil personas de 985 servicios públicos en todo el país.

El programa denominado “Prevenir” busca cerrar brechas y apoyar de mejor manera la atención que se entrega a la ciudadanía. Este plan es parte del Fondo Igualdad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en el marco del Plan Chile Para Todas, el cual se desarrolló a través de la plataforma “Campus” del Servicio Civil.

La Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros recibió un especial reconocimiento por ser una de las 10 instituciones con mayor número de funcionarias y funcionarios capacitados, superando el 70% de la dotación total. Dentro de ellos, destaca Pamela Castillo, Encargada de Personal ATTA, quien fue galardonada por completar 5 de 7 cursos de la malla de formación, equivalente a 52 horas cronológicas.

“Estamos muy contentas porque pudimos dar un salto importante, cualitativo y cuantitativo, en la formación para funcionarias y funcionarios públicos. Pasamos de 4 mil personas capacitadas desde el Ministerio a 33 mil personas, gracias al apoyo del Servicio Civil. Es, sin duda, un salto relevante que esperamos se traduzca en una mejor atención, en una mejor convivencia y en una mejor experiencia para el Estado”, destacó la Ministra Antonia Orellana.

Debido al éxito del programa y su masiva convocatoria, Prevenir seguirá capacitando funcionarios y funcionarias en 2024. Para inscribirse, las personas pueden hacerlo a través de sus áreas de capacitación o directamente en el portal campus.serviciocivil.cl.