1.jpeg

 

Viernes 30 de noviembre.

Una exitosa reunión sostuvo el Presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jaime Meza Sáez, la Jefa (s) de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, Paula Middleton Jorquera, y el Juez del TTA Región de Los Lagos, Christian Allen Rojas. El objetivo, informar y entregar al Ministro los antecedentes acerca del estado de los procesos para dar nombramiento a los cargos vacantes del Tribunal Tributario y Aduanero de la región, asentado en la ciudad de Puerto Montt.  

La Jefa (s) de la Unidad Administradora, acompañada por un equipo conformado por los encargados de los departamentos de Finanzas y Gestión de Personas, informaron sobre el estado del proceso para cubrir dos puestos de planta del TTA región de Los Lagos- hoy disponibles-, donde el equipo pudo entregar antecedentes referidos al proceso e información relacionada a la gestión que permita agilizar la decisión de la Corte de Apelaciones respecto a estos cargos.

«Este tipo de reuniones son de suma importancia porque nos permite coordinar e informar con la Corte de Apelaciones las etapas respecto a los distintos nombramientos, los tiempos, los tipos de procesos y los términos administrativos para que vayan en coordinación y apoyo con el pronunciamiento judicial. Informar al presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt cuáles serán las incidencias en las decisiones que tomará y cómo lo podemos comunicar, le permitirá conocer de mejor forma los procesos que son especiales en los sistemas de nombramiento», señaló, Paula Middleton Jorquera, Jefa (s) de la Unidad Administradora.

Actualmente, La Unidad Administradora, de acuerdo a su mandato legal, mantiene abierto el proceso para cubrir la vacante de Resolutor en el TTA de Los Lagos, el cual se encuentra al cierre de la etapa V, para luego proceder a la presentación de la terna donde el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt realizará el nombramiento por resolución, dando por finalizado el proceso el 31 de diciembre del presente año.

La segunda vacante es para ocupar el puesto de Secretario Abogado, el cual, por su naturaleza distinta de selección de profesionales, fue solicitado por la Corte Suprema al Servicio Civil para abrir el concurso a través de Alta Dirección Pública. Convocatoria a publicarse prontamente.

 

                                                              2.jpeg

 

La reunión, encabezada por el Ministro Meza, permitió también dar a conocer las facultades y funciones de la institución, destacándose su trabajo en cuanto a la gestión administrativa de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, que les permite ejercer su labor de manera independiente y con excelencia.

Asimismo, Paula Middleton, Jefa (s) de la Unidad Administradora, destacó el trabajo que realiza la ATTA por fortalecer el acceso de la ciudadanía a la justicia tributaria y aduanera, adelantando al presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt lo que será el Expediente electrónico de los tribunales tributarios y aduaneros, gestionado a través de la nueva Oficina Judicial Virtual (pendiente de la aprobación del Autoacordado), situación valorada positivamente por el presidente Meza.

 

Reunión Corte de Apelaciones Puerto Montt.jpg