1. Ejecución Presupuestaria 2024

Ejecución Presupuestaria al 100% (al 31 de diciembre de 2024).

2. Dotación Unidad Administradora 2024

Dotación efectiva de personal.

*Funcionarios de la Unidad Administradora, ubicados en cada uno de los Tribunales en las diferentes regiones del país.

Ley N° 20.422

De conformidad a lo instruido en el artículo N° 45 de la Ley N° 20.422, la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros cumple con informar que la dotación fijada en la Ley de Presupuesto, para el año 2024, fue de 49 funcionarios. Asimismo, se debe reportar que durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, no se realizaron procesos de selección de personal.

El mencionado marco normativo indica que “para aquellas instituciones que posean una dotación anual de 100 o más funcionarios/as o trabajadores/as, a lo menos un 1% de la dotación anual deberán ser personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez”. Si bien, la Unidad Administradora posee una dotación inferior a la señalada anteriormente, el 2% de su dotación corresponde a personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez.

Descarga aquí el reporte.

3. Gestión de Capacitaciones 2024

El promedio total de capacitación por persona fue de 38,5 horas para TTA y 84,8 horas para ATTA.

Durante el año 2024, destaca la participación en actividades de formación del 98% del personal total de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, y un 100% de la Unidad Administradora. Ambos grupos recibieron capacitaciones y perfeccionamiento, contabilizando un total de 10 y 64 actividades, respectivamente

La planificación del Programa de Capacitación 2024 de los Tribunales Tributarios y Aduaneros se realizó a partir de una consulta directa al personal y sus asociaciones gremiales. Consideró un total de 5.390 horas de capacitación, entre cursos y talleres. Asimismo, la Unidad Administradora destinó 4.156 horas de capacitación para sus funcionarias y funcionarios.

Cabe señalar que la mayor parte de las actividades de capacitación se realizaron mediante modalidad remota y contemplaron materias con un alto grado de especialización, aplicadas a las diversas labores desempeñadas, tanto por los Tribunales como en la Unidad Administradora.