1. Ejecución Presupuestaria 2022

Ejecución Presupuestaria al 100% (al 31 de diciembre de 2022).

2. Dotación Unidad Administradora 2022

Dotación efectiva de personal Planta, Contrata y Honorarios.

*Funcionarios de la Unidad Administradora, ubicados en cada uno de los Tribunales en las diferentes regiones del país.

Ley N° 20.422

De conformidad a lo instruido en el artículo N° 45 de la Ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros cumple con informar que, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, se realizó solo un proceso de selección, no habiendo postulado personas con discapacidad o asignatarias a pensión de invalidez.

El mencionado marco normativo indica que “para aquellas instituciones que posean una dotación anual de 100 o más funcionarios/as o trabajadores/as, a lo menos un 1% de la dotación anual deberán ser personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez”. Si bien, la Unidad Administradora posee una dotación inferior a la señalada anteriormente, el 2% de su dotación corresponde a personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez.

Descarga aquí el reporte.

3. Gestión de Capacitaciones 2022

El promedio total de capacitación por persona fue de 47,38 horas para TTA y 43,28 horas para ATTA.
Porcentaje del personal de los Tribunales que participó en capacitaciones el 2022
Porcentaje del personal de la Unidad Administradora que participó en capacitaciones el 2022

Durante el año 2022, destaca la participación en actividades de formación del 85% del personal total de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, y un 100% de la Unidad Administradora. Ambos grupos recibieron capacitaciones y perfeccionamiento, contabilizando un total de 7 y 28 actividades, respectivamente.

El Programa de Capacitación TTA 2022, el cual fue planificado a partir de una consulta directa al personal y sus asociaciones gremiales, consideró un total de 6.586 horas de capacitación, entre cursos y talleres. Asimismo, la ATTA destinó 2.164 horas de capacitación para sus funcionarias y funcionarios.

Cabe señalar que, todas las actividades se realizaron mediante modalidad remota y contemplaron materias con un alto grado de especialización, aplicadas a la ejecución de las diversas labores que se desempeñan, tanto en los tribunales como en la Unidad Administradora.