La Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros (ATTA) inició su conformación en régimen transitorio y provisional el 23 de abril de 2009.

Desde sus inicios, la ATTA ha estado sistemáticamente empeñada en proveer a los Tribunales Tributarios y Aduaneros de la infraestructura, recursos humanos, plataforma tecnológica, y demás medios necesarios para su correcto funcionamiento.

 

Lo anterior, siempre considerando que los objetivos de la justicia tributaria y aduanera, buscan obtener una mayor independencia, especialización, rapidez y transparencia en los procedimientos jurisdiccionales.

 

La ATTA velará por ejercer la debida transparencia con la información de carácter público asociada a su gestión, es decir, como proveedora de los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

 

La Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros (ATTA) es un órgano funcionalmente desconcentrado de la Subsecretaría de Hacienda, y en el ejercicio de sus atribuciones legales sólo compromete los recursos y bienes afectos al cumplimiento de las funciones que le son propias.

 

Conforme a ello, las funciones de la ATTA son:

· Pago de servicios y de las remuneraciones del personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros;

· Provisión de inmuebles;

· Abastecimiento de materiales de trabajo y mobiliario;

· Suministro y soporte de los medios informáticos, red computacional y del sitio en Internet de los Tribunales Tributarios y Aduaneros;

· Ejecución de la administración financiera de los tribunales. A este efecto, cuando así se le requiera, podrá poner fondos a disposición de los mismos.

· Los tribunales deberán rendir, ante ella, cuenta detallada de la inversión de estos fondos, debiendo la Unidad llevar una cuenta para este fin;

· La organización de cursos y conferencias destinados al perfeccionamiento del personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, y

· Todas las demás necesarias para el correcto funcionamiento administrativo de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Back to Top